Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Israel denuncia provocación de Irán

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió hoy de que dos barcos de guerra iraníes surcarán el Mar Mediterráneo para llegar a Siria, algo inédito en años y que considera una "provocación" de Teherán.

"Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iraníes crece cada día", declaró el titular israelí ante una convención en Jerusalén de organizaciones judías estadounidenses.

Lieberman exhortó en ese foro a la comunidad internacional a "comprender que Israel no puede ignorar ese tipo de provocaciones indefinidamente" y mencionó que las naves iraníes en ruta a Siria tienen previsto atravesar el Canal de Suez.

Expresó asimismo su esperanza de que las naciones del mundo "pongan a los iraníes en su lugar. Somos los verdaderos aliados de Occidente en la región, y los únicos que compartimos sus valores".

Insistió en que "la lucha contra el terrorismo no sólo es una lucha israelí", sino "que es el frente de batalla del pueblo judío y de todo Occidente contra los extremistas que amenazan la paz mundial".
EFE

No hay comentarios: