Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Al menos 12 muertos tras hundirse un barco de turismo en Vietnam

Doce personas murieron, 10 de ellas extranjeras, al hundirse un barco de turismo este jueves en la célebre bahía de Halong, en Vietnam, según un funcionario gubernamental.
“Hemos establecido la muerte de 12 personas, de las cuales 10 extranjeros y dos vietnamitas”, declaró Vu Van Thin, un responsable del Comité Popular (autoridad administrativa) de la provincia de Quang Ninh (noreste).
Las dos víctimas vietnamitas eran un turista y un intérprete, y otros nueve turistas, más seis tripulantes, fueron rescatados con vida, precisó.
Según un vocero de la policía de inmigración de Quang Ninh, entre los 10 extranjeros fallecidos podrían encontrarse dos estadounidenses, dos rusas, dos suecas, un británico, un japonés, una francesa y un suizo.
Hacia el mediodía, aún se desconocían las circunstancias exactas del accidente, pero se sabía que sus causas no se debieron a la meteorología, ya que hacía buen tiempo en la zona. “Según las primeras informaciones, una parte del barco se rompió repentinamente”, estimó Thin.
Según uno de los turistas rescatados, George Fosmire, 23 años, el accidente ocurrió durante la primera de las tres noches que tenían previsto pasar en esa bahía, en una excursión que había costado 42 dólares, un precio común en varias agencias de la ciudad vieja de Hanói.
“Teníamos sospechas sobre el estado del barco, ya que se inclinaba”, declaró, agregando que el personal de la embarcación le había dicho que no había mayor peligro.
La bahía de Halong, sembrada por unas 1.600 islas y promontorios rocosos, es una de las principales atracciones del norte de Vietnam y muchas compañías de turismo ofrecen la posibilidad de pasar una noche en el mar.
Situado a unos 160 km al este de Hanoi, el sitio está considerado como patrimonio mundial de la UNESCO desde 1994. Según las cifras oficiales, más de 2,3 millones de turistas locales y extranjeros visitaron la bahía en los 10 primeros meses de 2010. AFP


No hay comentarios: