Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Honduras: Micheletti dice que demandará al embajador Llorens de EE UU

El ex presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, anunció este miércoles que iniciará un proceso penal contra el actual embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens, por haberlo involucrado en asuntos relacionados con corrupción, en informes publicados en Wikileaks.
“No podemos permitir que nos vengan a poner la bota aquí, ni los comnunistas, ni los gringos (estadounidenses); seguro que sí, lo voy a procesar (a Llorens) por lo que escribió en el (sitio web) Wikileaks, a menos que se retracte”, declaró Micheletti a la emisora local HRN.
Micheletti advirtió que “una vez que él salga de embajador yo puedo perfectamente establecer un juicio en contra de él en Estados Unidos por falsedades contra nosotros”.
“Pueden ver en el Wikileaks todo lo que él dijo sobre las cosas que habían acontecido en Honduras y todos los daños que nosotros habíamos hecho al país, incluso dijo que yo era socio de una compañía de energía eléctrica y no es cierto absolutamente nada de eso, por allí va mi demanda”, sentenció.
Según un informe del sitio Wikileaks, que la prensa hondureña divulgó el 31 de enero y atribuido a Llorens, Micheletti se aprovechó de su cargo como presidente de facto, tras el golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelaya, el 28 de junio del 2009, para firmar contratos de electricidad que lo beneficiaban.
Llorens, siguiendo la política de su país, criticó el golpe en Honduras y emprendió una ofensiva diplomática que resultó infructuosa para que Zelaya fuera restablecido en la Presidencia de Honduras.
Micheletti soportó la presión internacional para que abandonara el cargo y no fue si no hasta el 27 de enero de 2010 cuando fue sustituido por el mandatario Porfirio Lobo.

No hay comentarios: