Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Eveling Trejo: “no hay reenganche de salserines porque yo no he botado a nadie”

El diario Panorama publicó en su portal web que, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, aseguró este jueves que “no hay reenganche, porque yo no he botado a nadie. No voy a reenganchar, ni pagar salarios caídos porque yo no soy el patrono de los trabajadores, el patrono de los salserines es el Instituto Municipal de Ambiente .
Trejo ofreció estas declaraciones tras la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo del Zulia, que le ordenó el restablecimiento de los derechos del personal de barrido manual, que llevan más de un mes sin percibir sus beneficios salariales.
Este tribunal mediante la sentencia número 34 de fecha 15 de febrero de 2011, aprobó la medida cautelar de amparo que fue solicitada por el sindicalista Nerio López, en representación de los trabajadores del barrido manual, el pasado 9 de febrero, contra la corporación local.
Al respecto el síndico procurador del ayuntamiento marabino, Jairo Molero, explicó que están analizando los escritos que introdujeron los trabajadores y el contenido de la medida cautelar para ejercer su defensa. “Vamos a solicitar al juez (Gloria Urdaneta) que se pronuncie, que estime nuestras pretensiones (…). No existe una orden de reenganche, porque las órdenes de reenganche las da la inspectoría del trabajo”.
“La orden que estableció el tribunal es la restitución de las garantías, es decir, la restitución del salario, eso debe solicitarse en otra sede, no en el contencioso administrativo sino una jurisdicción laboral, a nuestro entender”, detalló el síndico.
Molero aseguró que alegarán el artículo 193 de la Ley Procesal del Trabajo que indica: “Son competentes para conocer de la acción de amparo laboral, sobre derechos y garantías constitucionales, los Tribunales del Trabajo previstos en esta Ley, aplicándose el procedimiento establecido al efecto”.
La alcaldesa aseguró que la decisión de eliminar al IMA fue una necesidad, que puede estar por encima de los intereses de un grupo. “Creo que los ciudadanos de Maracaibo tienen tanto valor o más valor que esos 3.000 empleados que estaban en el IMA cobrando sin trabajar, no todos, pero la mayoría”.

No hay comentarios: