Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Despega el cohete Ariane que transporta un reabastecedor para la ISS

 

El cohete Ariane despegó este miércoles a las 18:50 locales del Centro Espacial de Kourou (Guayana Francesa) transportando el segundo Vehículo Automatizado de Transferencia europeo, el AVT Johannes Kepler, cuyo destino es reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS).
Se trata del lanzamiento número 200 efectuado por un cohete Ariane en los más de 30 años de servicio de este tipo de naves.
Se prevé que una hora después de su lanzamiento, el ATV-2 se separe del cohete y se sitúe en una órbita a 260 kilómetros de altitud, desplazándose a una velocidad de unos 7,6 km/s.
El martes por la noche se suspendió un primer intento de despegue por "una anomalía de la medida del nivel de la reserva de oxígeno líquido", según Arianespace.
El ATV-2 Johannes Kepler, sucesor del primer modelo, el ATV Jules Verne, es un vehículo sin tripulación capaz de reabastecer a la ISS con oxígeno, víveres, carburante y material científico, además de ayudarla a cambiar su órbita.
Lleva el nombre del astrónomo que hace cuatro siglos formuló diferentes leyes fundamentales del movimiento de los planetas.  
AFP


 

No hay comentarios: