Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Min. Rafael Ramírez: PDVSA ha dispuesto más de 83 mil millones de dólares al sector social

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que durante la gestión de la IV República Petróleos de Venezuela, Pdvsa, estaba siendo administrada por transnacionales en contra de los intereses del pueblo y de la nación toda.
Ramírez aseguró que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, ahora la nueva Pdvsa ha logrado aumentar la producción, obtener grandes avances para la población venezolana en materia social, lo cual se traduce en justicia social y mayores beneficios para el pueblo.
"Gracias a los ajustes de impuestos y regalías petroleras, que inició el Gobierno Revolucionario, se logró recaudar un monto de 289.737 millones de dólares, de los cuales 83.834 millones de dólares han sido dispuesto de manera directa para el desarrollo social.
"Si nosotros no hubiésemos tenido la disposición política de recaudar ese dinero, el mismo se hubiera ido a las empresas transnacionales", resaltó.
Precisó que de los 83.834 millones de dólares, se han dispuesto para el Fondo de Desarrollo de la Nación ($29.459 mil millones), alimentación ($2.610 millones), vivienda ($4,074 millones de dólares), proyectos agrícolas ($3.458 millones), fondos de inversión ($4.229 millones de dólares), Misión Barrio Adentro ($6.356 millones), Misión Ribas ($2.426 millones), entre otros.
En 2010, la industria petrolera registró aportes por más de 24 mil millones de dólares, los cuales se distribuyeron de igual manera en el desarrollo social.
"A los señores de la oposición les molesta que la renta petrolera se distribuya directamente en el pueblo venezolano", puntualizó el representante de la cartera petrolera.
Los gobernantes de la vieja Pdvsa a través de la firma de convenios de asociaciones estratégicas de la Faja Petrolífera del Orinoco, se entregaron a estas empresas más de 600 mil barriles de producción de la Faja. "Se estableció la regalía de 1%, un impuesto no petrolero de 34%, además de que Pdvsa no podía tener la participación mayoritaria en ninguno de estos proyectos".
Las acciones de la gobernabilidad derechista trajeron nefastas consecuencias para Venezuela. A diferencia de la matriz de opinión de la actual oposición, en contra de los convenios petroleros del Gobierno Revolucionario, durante la IV República "SÍ se regalaba el petróleo, se vendía con descuentos a otros países".
Durante esta gestión, desmantelaron el régimen fiscal. Venezuela dejó de percibir un aproximado de 34 mil millones de dólares, debido a la baja del ingreso petrolero fiscal, "esto tuvo grandes consecuencias en el ámbito social. Fue una política antinacional y antipopular", aseguró el ministro.
(VTV)

No hay comentarios: