Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Gobierno convoca a todos los sectores a impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela

El vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificó, este jueves, la convocatoria del Estado a todos los sectores del país para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta levantar dos millones de viviendas para el año 2017.
Ramírez instó al sector público y privado, así como a todo el pueblo venezolano, a sumarse a este programa social que desarrolla actualmente el Estado y que anunció el domingo el presidente Hugo Chávez Frías.
"Comenzamos por reconocer que el tema debe asumirse como asunto de Estado y hasta ahora se había dejado prácticamente al accionar de sectores privados que han devenido en especuladores intermediarios en vez de constructores", acotó este jueves durante su comparecencia ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
Agregó que "hemos trabajado en ella de manera sistemática para garantizar su éxito. Esta misión cuenta con elementos fundamentales de su desarrollo, ya garantizados en gran medida".
Mencionó entre ellas la promulgación de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, la cual incluye medidas para permitir el acceso a terrenos ociosos o subutilizados.
"Buena parte de la meta de este año está garantizada con tierras que ha puesto a disposición el Estado", apuntó.
Indicó que también han asumido empresas básicas de insumos, a fin de garantizar el éxito del plan. Cementos, cabillas y agregados están ahora bajo el control del Estado, tras nacionalizaciones de compañías que producen estos materiales.
(AVN)

No hay comentarios: