Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Al menos 25 muertos por sismo en este de Birmania

El sismo de magnitud 7 que golpeó el este de Birmania la noche de este jueves, sentido en toda la península indochina y en China, ha dejado al menos 25 muertos, 24 de ellos en Birmania, indicó un vocero responsable de ese país.

El epicentro del terremoto, que se produjo a decenas de kilómetros de profundidad, se localizó cerca de la frontera con Tailandia y Laos, 90 kilómetros al norte de Chiang Rai y a 235 kilómetros de Chiang Mai, al noreste de Tailandia.

Los sismólogos explicaron que las sacudidas telúricas se produjeron demasiado lejos del interior de la tierra para que provocara un maremoto.

"Hemos sentido un temblor de tierra", indicó a la AFP un oficial birmano en la capital de Naypyidaw, quien añadió que no había ninguna información sobre posibles víctimas o daños.

"Las autoridades competentes intentaron obtener los detalles", señaló otra fuente. Un residente de Mandalay, ciudad situada al norte de Birmania, también confirmó el sismo durante cinco segundos, que se llegó a sentir en la mayor parte de la península indochina.

Las réplicas se percibieron en los inmuebles altos de Bangkok, mientras que un habitante de Chiang Mai explicó que sintió el temblor durante diez segundos, sin que produjera daños.

El Departamento meteorológico de Tailandia también confirmó la magnitud del sismo, sin informar víctimas ni daños.

En Vietnam, el director adjunto del Departamento de Control de Temblores Sísmicos, Dinh Quoc Van, indicó que el sismo llegó a 5 sobre la escala de Richter en Hanoi y 6 en la ciudad de Dien Bien Phu, al noroeste del país.

No hay comentarios: