Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Conflicto en Libia: Fuerzas de Gadafi estrechan el cerco sobre Misrata

Las tropas gadafistas han estrechado el cerco sobre la ciudad de Misrata, única ciudad en manos rebeldes al oeste del país, y han sometido a fuego de artillería y de los carros de combate el centro de la población, según Saadu al Misrati, portavoz del comité rebelde local.

En declaraciones a la cadena catarí Al Yasira, Al Misrati aseguró que las fuerzas del coronel Muamar al Gadafi, que hoy fueron bombardeadas por los aviones de la coalición internacional, estrechan el cerco sobre la población del puerto, que carece de suministros y corriente eléctrica.

Los francotiradores apostados en las azoteas de los edificios más altos disparan incluso contra quienes tratan de acceder al hospital, según este portavoz, que aseguró que el fuego de artillería había sido muy intenso en las últimas horas.

Previamente, el portavoz del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNTI), Abdelhafiz Hoga, en una rueda de prensa en Bengasi, señaló que en Misrata, a 210 kilómetros al este de Trípoli, al menos dieciséis personas murieron, entre ellas cinco niños, y otras 23 resultaron heridas.

-EFE-

No hay comentarios: