Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mirla Malavé asumió como Jueza Rectora del estado Cojedes

Para lograr la eficiencia y eficacia en la región cojedeña, desde el mes de diciembre llegó al Palacio de Justicia Mirla Malavé, nueva Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, quien tomó el cargo para realizar nuevos planes en beneficio de la ciudadanía.


En sus palabras, informó que cuando llegó al Tribunal heredó causas de distintas cortes de apelaciones y actualmente está al día, “tal es así que eran 250 causas y actualmente tenemos en trámites 15 y cada una de ellas depende de las partes”.

En cuanto a la creación de nueva sede, está pendiente el Contencioso Administrativo, “dependemos del estado Carabobo, para ello estamos buscando espacios para que funcionen los tribunales de violencia contra la mujer y está en edificación el Tribunal Agrario en el municipio Girardot”.

Hizo referencia que fue juramentada el 1 de diciembre del año 2010 y aún efectúa funciones atrasadas, sin embargo, aseguró que la labor en equipo ha sido efectiva y han logrado cambios satisfactorios.

Por primera vez el estado Cojedes cuenta con una jueza rectora porque durante todo el tiempo ha sido un hombre, “por ello todas las cojedeñas deben sentirse orgullosas de esta representación”.

Como parte de sus funciones, trabajan firmemente para que en cada uno de los casos no evada la justicia y se cumplan a cabalidad las propuestas. Como parte del plan hacia la comunidad, tienen pensado desarrollar charlas a consejos comunales y organizaciones vecinales, la idea es coordinar temas que vayan en beneficio del colectivo.



No hay comentarios: