Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Perú ratifica resolución de Naciones Unidas contra régimen libio

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Alan García, ratificaron hoy en Bogotá su respaldo a la resolución de las Naciones Unidas para hacer uso de la fuerza en Libia para proteger a la población civil del régimen de Muamar el Gadafi.

"El Presidente García y yo coincidimos en que la resolución que aprobó las Naciones Unidas tiene nuestro total y absoluto respaldo", señaló Santos a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Santos, que compareció en una conferencia de prensa junto a García, señaló que hacían un llamamiento para que "la población libia deje de ser oprimida en la forma en que está siendo oprimida y que ojalá pueda esa nación recobrar su libertad y la defensa de los derechos humanos a la mayor brevedad posible".

El fin de semana pasado Santos había ratificado su apoyo a la resolución de Naciones Unidas y señaló que el Gobierno de Libia se había burlado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Las autoridades de Libia se han burlado de la resolución y por eso va a haber intervención. Para eso están la ONU y el Consejo de Seguridad", dijo Santos en aquel momento.

En la actualidad Colombia es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y votó a favor de la resolución 1973, adoptada por el Consejo de Seguridad y que autoriza el uso de la fuerza en Libia.

Perú fue el primer país en romper relaciones diplomáticas con Libia y el presidente García apoyó la imposición de una zona de exclusión aérea y el uso de la fuerza para proteger a la población civil.

EFE



No hay comentarios: