Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

ONA realizó Convención Integral de Prevención de Drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), comandada por el comisionado estadal, Daniel Puerta, respondió a la solicitud realizada por la comunidad de Limoncito de efectuar la VIIII Corte de Asesores Comunitarios en la Convención Integral de Prevención de Drogas, actividad que se llevó a cabo en el Salón de Profesores de la Creación “Limoncito”.

Corina Castro, vocera del consejo comunal, indicó que el objetivo de esta jornada consiste en multiplicar el área de prevención formando comités en la siembra de valores para la vida y de esta formar optar por medidas protectoras antidrogas.

Cabe destacar que en el estado Cojedes se han beneficiado un aproximado de seis mil personas en los nueve municipios, con el taller dictado en Limoncito cerraron la novena fase de esta actividad.

De igual manera entre los puntos que destacaron en el taller destacan llevar la prevención del consumo de drogas desde la familia hacia las instituciones y comunidades para que no exista ningún inconveniente de este tipo en el mundo.

Asimismo el próximo fin de semana inician una nueva fase de prevención en la cual invitan a las comunidades a participar solicitando estas actividades para que los jóvenes tomen conciencia y se dediquen a practicar alguna disciplina deportiva.

“No teníamos información sobre este proyecto, y un grupo de 15 personas habitantes de Limoncito y sus adyacencias comenzamos a integrarnos, esto servirá para el proyecto de la construcción de la cancha deportiva en el sector y luego iniciarlo”.

Finalmente aseguró que solicitaron el proyecto directamente al comisionado estadal, con el propósito de lograr la participación de los jóvenes, tomando en cuenta la inseguridad que existe en la actualidad, así como darles a conocer los métodos para no caer en el mundo de las drogas.

No hay comentarios: