Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Gobierno Bolivariano garantiza suministro de vacunas AH1N1

Autoridades del Gobierno Bolivariano garantizan la disponibilidad del producto biológico tanto para el tratamiento oral como en la vacuna para niños y adultos contra la influenza (AH1N1), en las diversas comisarías de salud de todo el país.

Así lo informó este jueves, Nellys Molina, directora de Corposalud, a través de una rueda de prensa efectuada en el estado Mérida.

Molina explicó que el Ejecutivo Nacional cuenta con el equipamiento y reactivos necesarios para tomar las muestras en los pacientes, procesarlas y certificarlas.

Destacó que el depósito de la red de distribución ha cumplido a cabalidad con la cadena de frío para el almacenamiento y colocación de las vacunas en los más de 300 puntos de control de salud que existen en los 23 municipios de Mérida.

Manifestó a su vez, que la entidad cuenta con laboratorios públicos, personal capacitado, centros de salud, tecnología e infraestructura necesarias para la atención de los pacientes.

La directora de Corposalud destacó que la forma ampliada con la que se han colocado las vacunas a través del programa del sistema de inmunizaciones, ha permitido a la población merideña acudir a los puntos de vacunación.

En este sentido, los habitantes de la entidad han expresado su solidaridad y colaboración ante la colocación de vacunas a la población más vulnerable como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

"Se ha dado prioridad a los grupos más vulnerables, por esta razón ha disminuido la incidencia de personas en las colas, esto demuestra la solidaridad y conciencia del merideño", finalizó.

(VTV)

No hay comentarios: