Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Incrementó producción de leche en Fundos Zamoranos Región Los Llanos

Para el cierre del mes de febrero la producción de leche en los Fundos Zamoranos Región Los Llanos alcanzó la cifra de 29.561 litros (L), así lo informó, Rosmary Caraballo, Coordinadora de Fundos Zamoranos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

El estado Apure, a través de sus espacios zamoranos: Teniente Negro Primero de Atamaica, Angel Hurtado y Queseras del Medio, reportaron una producción de 1.790 L y la elaboración de 228 Kg. de queso blanco distribuidos en el mercado de San Fernando y en las plantas procesadoras de lácteos de Camaguán y José Andrés Elorza.

Asimismo, precisó Caraballo que en Barinas, alcanzó una producción de 27.771 L de leche provenientes de los fundos: Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y La Esperanza, siendo arrimados a la Red de Suministro Socialista de Alimentos 23.901 L y 3.870 L a la Empresa Socialista "La Batalla".

Agregó que el Fundo Zamorano Ezequiel Zamora del municipio Barinas benefició a un total de 436 familias, quienes pudieron adquirir a precio justo las 162.720 huevos de gallinas, 1.000 unidades de plátano y 120 Kg. de yuca.

Por otro lado, los espacios agrícolas Batalla de Araure, José Martí y Juan Guillermo Irribarren del estado Portuguesa, distribuyeron en las comunidades rurales periféricas 342 Kg. de queso blanco y 1.680 unidades de huevos de gallina para consumo.

Precisó Caraballo, que en Cojedes el espacio zamorano Indígenas de Guanmontey, que se encuentra en el municipio Tinaco, obtuvo una producción de 110 Kg. de queso blanco y una cosecha de 30 Kg. de ají dulce; 90 Kg. de limón; 30 Kg. de Guanabana; 40 Kg. de lechosa; 12 Kg. de parchita y 300 Kg. de musáceas, la cual fue distribuida a precio justo en los mercados locales de San Carlos y en Guanmontey.

(Prensa Ciara)

No hay comentarios: