Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Ramón Calderón: Fichaje de Kaká fue realizado desde el rencor y la obsesión

El ex dirigente blanco aseveró, en declaraciones a Radio Club Tenerife, que la contratación del jugador brasileño fue "uno más de sus detalles para demostrar que él, un ser superior, sí lo podía traer".

Calderón reconoció que Kaká era una ilusión que tenían Mijatovic y él cuando accedieron al club, de manera que al siguiente año se lo ofrecieron y hubo alguna posibilidad en el invierno de 2008, pero le recomendaron que no lo fichara porque había tenido alguna lesión y no parecía aconsejable la contratación.

Calderón, que se encuentra en Tenerife para participar en un torneo de golf, indicó que la de Cristiano Ronaldo fue una operación que se hizo durante su mandato, y con Florentino Pérez el Real Madrid recibió ya el contrato formalizado.

Afirmó que Florentino Pérez demostró una voracidad tremenda por volver, por lo menos contra él, y tuvo una actitud que no es de alabar precisamente.

Por otra parte, se quejó de que el club blanco "renunció a dos jugadores excepcionales, Sneijder y Robben, sencillamente porque los traje yo, y hubo suerte porque no se fue Higuaín, que lo quisieron vender".

Calderón se mostró "orgullosísimo" de haber podido traer a jugadores como Higuaín, Marcelo o Pepe, que fueron "terriblemente criticados por el entorno del actual presidente".

"De momento, a Florentino Pérez le pondría un suspenso después de 450 millones de euros y después de haber despreciado a jugadores como Sneijder y Robben, que para nuestro escarnio jugaron la final de la Champions en nuestro estadio y jugaron la final de la Copa del Mundo con Holanda", afirmó Ramón Calderón.

Además, el expresidente habló de las denuncias de José Mourinho y dijo que las quejas no le gustan, afirmó que le decía a todos los jugadores que la institución no puede hablar de los árbitros ni de la mala suerte ni de las lesiones.

Las quejas a los factores externos "es lo que históricamente achacábamos al Barcelona, nos decían que éramos el equipo del régimen y lo entendíamos como un victimismo, como excusas de mal pagador".

Calderón afirmó que las quejas sobre el calendario le parecen "una broma". Mourinho es un magnífico entrenador, pero se equivoca, declaró.

Sobre las acusaciones de dopaje vertidas sobre el Barcelona, declaró que tiene que rechazar que el Madrid esté detrás de esas acusaciones, "si alguien tiene una prueba que ofrecer, pues que lo haga".

EFE

No hay comentarios: