Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Arribó a Maiquetía avión con 201 personas provenientes de Japón

El Airbus A340-200 de Conviasa arribó este jueves con 201 personas que residían en Japón, nación afectada por una emergencia nuclear tras el terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo.

El grupo está conformado por 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileros, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses, quienes serán recibidos por sus familiares y autoridades del Gobierno Nacional en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Los viajeros (125 adultos, 58 niños y 18 infantes) recibirán en el terminal aéreo chequeo médico y pruebas de radioactividad, informó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

El Gobierno gestionó la evacuación de estas personas desde Japón, indicó el presidente de Conviasa, Jesús Viñas García.

Además, el Estado coordinó su traslado a sus naciones de origen. Por ello, 114 ciudadanos, entre ellos neogranadinos, peruanos, brasileros, paraguayos y japoneses, saldrán la noche de este jueves hacia Colombia en un avión de la Fuerza Aérea de este país.

21 cubanos partirán, a las 4:00pm de este viernes, a su tierra en el vuelo 4.100 de Conviasa; mientras que 19 bolivianos y 11 ecuatorianos viajarán en la mañana en un vuelo especial de la aerolínea estatal con ruta Caracas-Quito-Bolivia.

Los cinco guatemaltecos serán recibidos por su Embajada en Caracas, mientras que 11 de los venezolanos viajarán la mañana de este viernes a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en un vuelo comercial de Conviasa.

No hay comentarios: