Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Teatros de Broadway apagarán luces para homenajear a Elizabeth Taylor

Los teatros de Broadway apagarán sus luces el viernes para dedicar su particular "minuto de silencio" a la actriz Elizabeth Taylor, quien falleció el miércoles a los 79 años en Los Ángeles, tras casi dos meses ingresada en un hospital.

The Broadway League, una asociación que reúne a los teatros de esa popular área de Nueva York, informó hoy en un comunicado de esta iniciativa con la que homenajeará la "legendaria estrella del cine y el teatro".

Así las características marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán mañana a las 20.00 hora local (00.00 GMT), todas a la vez y durante un minuto, un ritual que repiten cada vez que quieren homenajear a alguna figura del espectáculo.

"Con su destacable talento y extraordinaria belleza, Elizabeth Taylor iluminó los teatros de Broadway igual que lo hizo en las pantallas", aseguró hoy el presidente de esa agrupación, Paul Libin, quien destacó que fuera de los escenarios, "su incansable compromiso en la lucha contra el sida añadió además otro significativo papel a la historia de su vida".

Taylor participó en la reposición en Broadway de "The Little Foxes", de Lillian Hellman, con un papel que le valió la nominación a un Tony a la mejor actriz en 1981, un año en el que además recibió el Premio Especial del Mundo del Teatro.

Dos años más tarde, la ganadora de dos Óscar y "el gran icono del glamour y la belleza en Hollywood" también colaboró como productora en "Private Lives" y en "The Corn is Green", detalló esta organización.

EFE





No hay comentarios: