Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

San Miguel: se corre el peligro de que se apuntale la milicia en contra de la Constitución

La representante de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel se refirió en Aló Ciudadano, a la más reciente reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional. Destacó que lo más preocupante en los artículos reformados y la inclusión de otros nuevos, es que se nombra a la milicia como parte del componente militar, cuando es exclusivamente la Fuerza Armada Nacional (FAN), quien utiliza las armas.

"El peligro que tenemos los venezolanos es que se apuntale la milicia en contra de la Constitución", afirmó San Miguel.

San Miguel resaltó que el artículo 66 de la reforma: "se introduce 'pertenecen a la categoría de milicias quienes sin ejercer la profesión militar'. Esto nunca se había emitido antes. Los milicianos no pertenecen a la profesión militar, entonces ¿por qué están en una Ley Orgánica de la FAN? ¿Por qué se permite que usen las armas cuando el 324 de la Constitución Nacional señala que es exclusivamente la Fuerza Armada la destinataria del uso de las armas de guerra de la República?"

Señaló que el presidente Hugo Chávez ha elegido la vía de fortalecer un cuerpo armado, paralelo a la FAN, posiblemente para prepararse para los escenarios que le puedan ser adversos de cara a las elecciones de 2012.

"Con esta reforma, el Presidente decide apuntalar a la milicia como el brazo armado de la revolución. Si alguien lo duda, lo invito a leer la reforma", aseveró.

San Miguel señaló que el presidente Hugo Chávez "apostará a la milicia para que compita con la Fuerza Armada Nacional en términos operativos, de responsabilidades y competencias".

No hay comentarios: