Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Venezuela y la Alba se declaran en solidaridad permanente con Japón

El Ministro del poder popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, asegura que Venezuela y la Alianza para los pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) se declaran en solidaridad permanente con el pueblo de Japón .

Así lo expresa el diplomático venezolano desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al arribo del Airbus A340 de Conviasa "Libertador Simón Bolívar" con más de 200 ciudadanos de América Latina y de otros países, evacuados de la nación asiática.

"El Alba es un sentimiento vivo de solidaridad permanente con los pueblos del mundo y es la única vía para construir la verdadera hermandad, la verdadera humanidad", agrega.

En torno a las diferentes actividades de apoyo, emprendidas por el gobierno venezolano hacia el hermano pueblo japonés, el canciller Maduro Moros afirma: "Nosotros entendemos al mundo lleno de solidaridad, de amor; un mundo construido para la paz, esa es la filosofía de nuestra Revolución y el sentimiento que movió al Presidente Chávez a tomar estas acciones de solidaridad".

El ministro para Relaciones Exteriores se muestra satisfecho por el modesto aporte del Gobierno Bolivariano que es un "grano de amor, de sentimiento, y de nuestra hermandad con el pueblo de Japón que le ha tocado vivir una situación tan compleja, dolorosa y adversa".

El Ejecutivo Nacional evalúa la posibilidad de enviar más ayuda humanitaria en coordinación con la Embajada de Tokio en Caracas.

En cuanto a los planes para enviar combustible a la hermana nación asiática, el Jefe de la diplomacia explica que "esa acción está a cargo del ministro Rafael Ramírez que realiza las coordinaciones para que efectivamente llegue la solidaridad a los lugares más necesitados, que han vivido esta tragedia y aspiramos que se cumpla en las próximas horas".

(MPPRE)

No hay comentarios: