Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Más de 28 mil afectados dejan inundaciones al Sur del Lago

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, informó que se usan bombas de agua para drenar el agua en San Carlos y sobre todo en Santa Bárbara, donde las lluvias de los últimos días inundaron varias áreas.

Precisó se usan varias bombas y aseguró que si los equipos en el municipio Colón hubieran contado con el debido mantenimiento, no se hubiera visto algo que nunca ha ocurrido en la zona.

Pérez dijo que se necesita bajar las aguas para cuantificar las pérdidas y señaló que nueve mil familias han sido afectadas por las inundaciones.

Indicó que su despacho ha coordinado con el Distrito Militar y se coordinará con el Ministerio del Ambiente una mesa de trabajo para atender el problema.

El gobernador refirió que se emplean varias bombas de agua y se esperan dos más para secar a las poblaciones y que cuatro refugios se encuentran operativos, aunque la gente se niega abandonar sus hogares.

Por su parte, la alcaldesa de Colón, María Malpica, afirmó que van alrededor de 28 mil 400 afectados. "No es un problema de bombas, es un problema climatológico, donde en tres días cayó lo que equivale a seis meses de lluvias en condiciones normales", dijo.

Añadió que están a la espera de unas bombas de achique nuevas que se adquirieron y que no han llegado aún, así como maquinarias por parte del Ministerio del Ambiente.

En declaraciones al Diario La Verdad del estado Zulia, Malpica detalló al cifra de afectados por parroquias. Santa Bárbara: 2.800 familias (10.400 personas); San Carlos: 1.300 familias (6.500 personas); Urribarrí: 1.100 familias (5.500 personas); Santa Cruz de Zulia: 350 familias (1.750 personas). Total: 28.400 personas afectadas.

Los damnificados son atendidos en el Club Huasipungo, el Parque Ezequiel Zamora, el Estadio Isaías Segundo Montiel y el Teatro San Remo.



No hay comentarios: