Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Escuela Bolivariana Mapuey celebró 57 años de su fundación

Como parte de la celebración de los 57 años de la fundación de la Escuela Bolivariana Mapuey, ayer la Plaza Bolívar de San Carlos se vistió de gala al recibir por segunda vez a todos los niños y niñas que forma parte de la institución, quienes con cantos y bailes alegraron el lugar.

Edgar Ortega, director, explicó que para celebrar la fecha programaron varias actividades, entre las que más destacaron fueron las culturales, es así como cada sección, desde 1ro a 6to grado planificaron presentaciones que animaron el momento.

La idea fundamental es alegrar a cada uno de los chicos e incentivarlos a que realcen la cultura con sus habilidades y destrezas, por esta razón, estos eventos son parte de la transformación de la educación y en estado Cojedes.

Al momento, representaron la leyenda de El Silbón, El Carite, Mampulorio, Tambor de la Costa, entre otros. Aunado a esto, expresó que como parte de las prontitudes, realizarán en el plantel intercambios deportivos, entre ellos, juegos de voleibol, bolas criollas y juegos tradicionales.

El día 25 de marzo, un grupo de estudiantes expresarán varios temas llaneros y dedicarán una serenata a la comunidad, esto es como parte del agradecimiento por formar parte de la zona. El entrevistado, destacó que para el evento contó con la colaboración de madres, representantes, consejos comunales, personal administrativo, obrero, docentes y comunidad en general.



No hay comentarios: