Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

En 12 horas una mujer sería la cuarta huelguista en coser sus labios

El estudiante en huelga de hambre, Grey Hernández, luego de coserse la boca se dirigió al presidente Hugo Chávez para solicitarle que se pronuncie en 12 horas o, de lo contrario, será Gaby Torrijos la próxima en suturar sus labios. El plazo comenzó a correr a las 8:50pm.


"Este movimiento estudiantil no está jugando, es serio y cumple lo que dice... Estamos dispuestos a llegar a los extremos que sean necesarios... No hay más treguas. No hay más plazos, hoy no hubo nada en concreto", dijo.

Hernández se cosió la boca, mientras transcurría el plazo de dos horas que pidió el Gobierno Nacional para darle una respuesta a sus peticiones.

Cerca de las 7:00 pm el Gobierno Nacional había pedido dos horas de prórroga a los estudiantes, para terminar de establecer algunos puntos, entre esos las mesas de diálogo. El joven Grey Hernández estaba apunto de coser sus labios, cuando recibió la llamada del Ejecutivo y había decidido extender el plazo.

Hernández recordó que de 20 peticiones, 5 son innegociables. "Solamente exigimos lo que por Ley nos corresponde. Este Gobierno nos ve la cara de idiotas y no lo somos", enfatizó. Los puntos que reclaman con prioridad son: transporte, comedor, becas, pasivos laborales y aumento para el presupuesto universitario.

Recordó que están defendiendo "una lucha digna" y sólo esperan que los escuchen. Advirtió que no van "a retroceder en ningún momento. Estos objetivos son en beneficio de la Universidad y del pueblo venezolano".

Explicó que su decisión de coserse los labios, la asumió con coraje para demostrar la palabra con la que goza el movimiento estudiantil.

Un grupo de diputados estuvo reunido con voceros del Gobierno para buscar puntos de encuentro entre el Estado y los estudiantes en huelga.


Anuncios más temprano

Más temprano, la vocera de los huelguistas en el PNUD Gaby Arellano declaró que si a las 7:00pm no había una respuesta al pliego conflictivo que entregaron al Ministerio de Educación, otros dos compañeros se coserían la boca.

Arellano informó que siguen esperando por la respuesta de la ministra Yadira Córdova sobre los acuerdos alcanzados.

Exigió que en las mesas de negociación se incluya a los sindicatos.

La representante de los huelguistas recordó que ellos entregaron un pliego con cinco puntos a las autoridades y éstos son innegociables.

Luis Magallanes, uno de los huelguistas en PNUD que se cosió la boca, le pidió al Gobierno que sea serio porque en las próximas horas otros de sus compañeros podrían también coserse para radicalizar la protesta.


“Aquí no estamos jugando”, expresó y agregó que lo que debería pasar es que el Gobierno dé respuesta a sus reclamos sobre transporte, comedor, becas, pasivos laborales y aumentos para las universidades.

Afirmó que ha recibido la llamada de muchos chavistas que están de acuerdo con la lucha y que si aceptarán el aumento de las becas a 400 bolívares bajo protesta, la lucha de los estudiantes seguiría en pie.

Por su parte, Villca Fernández, otro de los huelguista con la boca cosida, cree que ha sido positiva la protesta que en el PNUD cumple un mes porque ha sido una demostración de dignidad y ha sido una lucha por la libertad y la democracia.

No hay comentarios: