Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Cicpc desmantela banda delictiva “El Toto” en Tinaquillo

Dando un fuerte golpe al micro tráfico de drogas en el municipio Falcón, funcionarios de la Policía Científica lograron desmantelar la tarde del pasado martes una banda delictiva apodada “EL Toto” dedicada al tráfico de presunta droga y sindicada de otros hechos delictivos.

La información fue suministrada durante rueda de prensa realizada en la sede del Cicpc San Carlos, en presencia del Comisario jefe de Región Evencio Herrera y el comisario director de la sede del cuerpo detectivesco en Tinaquillo, Gervacio Vera, quienes corroboraron la muerte de un sujeto y la detención de otros tres por este caso.

La aprehensión de los mismos se llevó a cabo en una vivienda en construcción ubicada en la comunidad de Buena Vista de la referida localidad tinaquillera, desatándose un enfrentamiento entre funcionarios y antisociales, en donde resultó abatido el ciudadano Ender José Rivas Mendoza de 18 años de edad, quien falleció en el traslado a la ciudad de Valencia.

Los ciudadanos apresados en el hecho responden a los nombres de Jesús Rodríguez Herrera, alias “El Niño” de 21 años de edad, José Peña conocido como “El Toto” (jefe de la banda) y Xavier Pérez de (18) apodado “El Xavi”.

El jefe policial detalló que al momento de ser aprehendidos los sabuesos alcanzaron a decomisar un arma de fuego tipo revolver calibre (357) cañón corto, seriales devastados, una pistola calibre 22, marca Beretta, así como 12 envoltorios de material sintético color verde denominada Cocaína y tres paqueticos de presunta marihuana.

Las referidas actuaciones y los detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público institución encargada de continuar con las investigaciones relacionadas con el caso

No hay comentarios: