Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Parlamentarios recibieron a delegación de marcha de trabajadores universitarios

Un grupo de trabajadores universitarios fue recibido por parlamentarios en la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde consignaron un documento con diversas solicitudes.


Entre las peticiones, los empleados y obreros piden al Parlamento que las autoridades universitarias rindan cuenta de su gestión, especialmente en lo relativo al tema presupuestario.

También solicitan que la plenaria legislativa acelere la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Trabajadores, obreros y jubilados universitarios marcharon hacia la Asamblea Nacional para exigir que se paguen los pasivos laborales y a exigir la interpelación de las autoridades universitarias para conocer cómo se utiliza el presupuesto otorgado por el Ministerio de Educación Superior.

El presiente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, aclaró que no están “mendigando” sino exigiendo lo que les corresponde. Manifestó que hoy se instalaron las mesas de negociación y señaló que hasta la fecha han recibido respuestas positivas del Ministerio de Educación Superior.

La marcha salió desde la Plaza del Rectorado de la UCV, posteriormente hará una parada en la Plaza Morelos, donde se unirán algunos marchistas, y llegarán a la sede del parlamento.

Destacó que la Asamblea Nacional “debe legislar sobre un tema tan importante como es la protección del salario” y dio a conocer su preocupación porque en la agenda parlamentaria no está contemplada la Ley Orgánica del Trabajo.



No hay comentarios: