Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Trabajadores universitarios exigen interpelación de rectores

Trabajadores del sector universitario marcharon este jueves hasta la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, donde entregaron a representantes del Parlamento venezolano diversas propuestas. Entre ellas exigen que las autoridades de las casas de estudios superiores sean interpeladas para conocer el destino de los recursos que les otorga el Gobierno Nacional.

Así lo señaló este jueves, Oswaldo Vera, diputado de la AN, quien explicó que revisarán todas las propuestas formuladas por los trabajadores universitarios, quienes además recolectarán firmas en todo el país para la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Manifestó que el próximo miércoles las comisiones de Desarrollo Social se reunirán para debatir sobre la comparecencia de los rectores universitarios y cuál podría ser la primera autoridad rectoral que rinda cuenta de los recursos.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que la clase obrera universitaria también solicitará al Parlamento que se incluyan las propuestas de los empleados y obreros en la Ley de Universidades.

"Abogamos a que se elabore un documento para proteger el salario del venezolano ante sectores que aprovechan cada vez que se incrementa el sueldo mínimo para aumentar el precio de los costos", dijo Sánchez.

De igual forma, Sánchez afirmó que este jueves se instalarán las comisiones de diálogo con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (ME) para discutir el aumento salarial, pago de pasivos laborales y deudas pendientes con los trabajadores de las casas de estudio superior.

(VTV)

No hay comentarios: