Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Gobierno Nacional construye 13 mil 317 viviendas en el estado Aragua

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que el Ejecutivo Nacional desarrolla simultáneamente diversos complejos habitacionales que totalizan 13 mil 353 viviendas para satisfacer la demanda en la entidad.

Detalló que, a través de un convenio con el gobierno de Bielorrusia, se lleva a cabo la construcción del Complejo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot y que cuenta con 2 mil 520 apartamentos.

Igualmente se construyen 4 mil 448 unidades habitacionales en los predios de la Base Aérea Libertador.

"También se están construyendo 2 mil 16 viviendas a través de la empresa china Citic, más mil 500 que construye el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) y otras 2 mil 833 financiadas por la Gobernación de Aragua y el Gobierno Nacional", reseñó Isea al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, espacio transmitido desde el complejo Guasimal, el cual comenzó a levantarse hace apenas un año y será entregado a finales del 2011.

"Aquí está el petróleo transformándose en viviendas para el pueblo. Nos sentimos muy contentos de mostrar cómo en Aragua la revolución avanza a través del gran plan de producción de viviendas", dijo el gobernador.

Destacó que los agregados de construcción, entre ellos el relleno, son generados por la gobernación y la Empresa Minas del estado Aragua.

Por su parte, Andrei Bialkevich, bielorruso a cargo de gerencia de construcción, expuso que el clima venezolano favorece la rápida edificación de las viviendas.

Igualmente, dijo que además de las casas, el complejo habitacional Guasimal contará con una escuela bolivariana, dos simoncitos, dos parques infantiles, una cancha deportiva, parque comunal, centro parroquial y una plaza.

En este orden, Julio César Coronel, vocero de la comunidad de Guasimal, destacó la inversión que se ha hecho en la localidad e indicó que los vecinos se han organizado para desarrollar proyectos socioproductivos que generan empleo en el sector.

(AVN / VTV)

No hay comentarios: