Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Bebés saludables: La psicoprofilaxis en el embarazo

La psicoprofilaxis y la estimulación prenatal durante el embarazo incrementan el desarrollo de las capacidades del bebé y amplían las probabilidades de aprendizaje a futuro, informó Juan Cangalaya Córdova, titular de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

El especialista agregó que los programas de psicoprofilaxis y estimulación prenatal fortalecen la autoestima y la seguridad, mejora la alimentación y el sueño e incrementa el desarrollo cerebral.

"Se trata de un trabajo teórico práctico ya que se trabaja con la madre preparándola para el parto y luego con la atención del recién nacido, además se les brinda consejos para que elijan un método de planificación familiar", indicó el experto.

En la práctica se realizan ejercicios físicos que ayudan a la madre en el fortalecimiento de los músculos y el trabajo de parto.

Otro de los programas que se brinda a las gestantes es la estimulación pre-natal, donde se ayuda a la mamá a vincularse o estar en contacto directo con el bebé. “Aquí se realizan técnicas han demostrado que sí tienen resultados positivos con el bebé dentro del útero”, afirmó.

Del mismo modo, Cangalaya indicó que en el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, los principales hospitales del Minsa organizan festivales y otras actividades alusivas.





No hay comentarios: