Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Diez presuntos guerrilleros de las Farc murieron en enfrentamiento con militares

Diez presuntos guerrilleros murieron este jueves y otros tres resultaron heridos, en un enfrentamiento con las fuerzas militares ocurrido en una región montañosa del oeste de Colombia, informó una autoridad militar local.

El combate entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, marxista) y unidades del Ejército, la Policía, la Armada (marina de guerra) y la Fuerza Aérea ocurrió en una apartada zona limítrofe entre los departamentos de Chocó y Cauca (oeste).

“Una operación conjunta nos permitió acertar con 14 bajas a miembros del frente 30 de las Farc. De ellos, 10 fueron muertos en combate y cuatro capturados, tres de ellos resultaron heridos a quienes les prestamos primeros auxilios”, aseguró el general Jairo Erazo de la brigada local.

El oficial dijo también que durante los combates las tropas oficiales lograron incautar material bélico, entre ellos lanzagranadas, fusiles, pistolas y municiones. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de autoridades judiciales, precisó el oficial.


Las Farc son la guerrilla más antigua del país con 46 años de lucha armada y cuentan con unos 8.000 integrantes, según cálculos militares.

No hay comentarios: