Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Ministerio Público imputó a 2 organizadores de Fun Race en Anzoátegui

El Ministerio Público imputó a Nixon Hernández y a Guido Hernández Castillo, organizadores de un evento de Fun Race, por deforestar y remover la capa vegetal en la finca Elian, en el sector Curataquiche, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción en materia penal del ambiente, Camilo Alcalá, imputó a ambas personas por presuntamente incurrir en la comisión del delito de degradación de suelos, topografía y paisaje, tipificado en el artículo 43 de la Ley Penal del Ambiente.

Dicho delito establece que “el que degrade suelos clasificados como de primera clase para la producción de alimentos, y la cobertura vegetal, en contravención a los planes de ordenación del territorio y a las normas que rigen la materia, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de mil (1.000) a tres mil (3.000) días de salario mínimo”.

Nixon Hernández y Guido Hernández Castillo fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control del estado Anzoátegui, instancia que le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad, de acuerdo con lo tipificado en el artículo 256, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, que consiste en la presentación periódica cada 30 días ante la oficina de alguacilazgo del circuito judicial.

Igualmente, el Tribunal colocó a la orden del Ministerio Público seis vehículos rústicos que se encontraban realizando piques de fango en la referida finca. Asimismo, les fue decomisada una máquina, tipo Caterpillar, con la cual preparaban el terreno para las prácticas.

Los organizadores estaban informados de una medida preventiva de conservación que había emitido la Guardia Nacional Bolivariana, encargada de la protección ambiental para evitar este tipo de prácticas, sin embargo, hicieron caso omiso de la misma.

No hay comentarios: