Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Boda Real de William y Kate se grabará y venderá como un álbum

Como corresponde a una boda real de hoy en día, las nupcias del príncipe William y Kate Middleton el 29 de abril serán grabadas y estarán disponibles para su descarga en iTunes en cuestión de horas luego de la finalización del servicio.

Decca Records espera captar toda la ceremonia en formato digital el día de la boda. Entonces, un empaque de CD de lujo, con un folleto especial para coleccionistas, se lanzará en Estados Unidos el 10 de mayo.

Pistas individuales del servicio, incluyendo los votos, también estarán disponibles como singles.

La boda se perfila como un verdadero acontecimiento musical por derecho propio. Los artistas confirmados se encuentran en el Coro de la Abadía de Westminster, el Coro de la Capilla Real, la Orquesta de Cámara de Londres y el equipo de fanfarria de la Banda Central de la Royal Air Force.

La idea del álbum no es nuevo. Decca también publicó las grabaciones oficiales de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981, y el funeral de Diana en 1997. Pero este será el primer álbum oficial de la boda real que entrará en las listas digitales de todo el mundo.

"Se va a capturar un pedazo de la historia para una nueva generación", dice el presidente de Decca, Dickon Stainer.

"Este es un gran honor y una enorme responsabilidad", dice la nominada al Grammy, Anna Barry, que producirá la grabación. "La boda significa mucho para millones de personas en todo el mundo. Tenemos que capturar cada nota y cada matiz perfectamente y preparar la grabación en cuestión de minutos al final de la ceremonia".

No hay comentarios: