Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

SALUD

Crean prueba que predice el riesgo de diabetes

Una prueba capaz de identificar el riesgo de contraer diabetes tipo 2 una década antes de que aparezcan los síntomas fue descubierta por científicos en Estados Unidos, según publica la revista Nature Medicine.

Este avance detecta los niveles de cinco moléculas en la sangre que predicen quién está en riesgo de desarrollar la enfermedad y otras complicaciones asociadas con la misma, como la ceguera.

El doctor Thomas Wang, del Hospital General de Massachusetts afirmó que la prueba no sólo detecta el riesgo de diabetes tipo 2, sino también, los factores de riesgo asociados con la enfermedad, como es la obesidad.

Los científicos encontraron que los individuos con los niveles más altos de metabolitos en la sangre mostraron cinco veces más probabilidad de desarrollar la enfermedad durante los siguientes 12 años.

Además el doctor Robert Gerszten, otro de los investigadores, indicó que ahora se necesitarán llevar a cabo más estudios para confirmar si estos metabolitos juegan un papel en el proceso que conduce a la diabetes y si existe una forma para detener el daño.

No hay comentarios: