Lo Último

.

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Merkel dice que 2011 tiene que ser el año de la confianza para el euro

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que 2011 tiene que ser "el año de la confianza" para el euro y que por ello todos los países de la eurozona deben incrementar sus esfuerzos para aumentar su competitividad.

"Todos los estados de la eurozona tienen que hacer más para aumentar su competitividad", dijo Merkel en una intervención ante el Bundestag, previa a la cumbre europea de Bruselas.

Merkel se mostró confiada en que, con los mecanismos para afrontar las actuales crisis, el euro terminará saliendo fortalecido.

"Le daremos futuro al euro y 2011 será el año de la confianza para el euro", dijo Merkel.

Asimismo, pidió un amplio apoyo parlamentario para el plan europeo de salvación del euro argumentando que Alemania es uno de los países más favorecidos por la moneda única.

"Alemania se ve beneficiada por el euro como casi ningún otro país en la Unión Europea", dijo Merkel en su intervención ante el Parlamento.

Merkel sostuvo que sin el euro, que contribuye al crecimiento y a la estabilidad de los precios, las consecuencias de la crisis económicas hubieran sido mucho peores.

La canciller pidió por ello a todos los diputados el apoyo para el paquete de estabilización del euro.

El discurso de Merkel estaba dirigido no sólo a la oposición sino también a los críticos dentro de la propia coalición de Gobierno que tienen reservas frente a las cargas que tendrá el presupuesto alemán con el plan europeo para la estabilización del euro.

No hay comentarios: