Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Ofensiva en Libia: Tropas de Gadafi bombardean Misrata

Las tropas fieles al líder libio Muamar al Gadafi bombardearon hoy de nuevo algunos puntos de la ciudad de Misrata, enclave rebelde a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la cadena de televisión Al Yazira.

Saadoun el Mesrati, un opositor al régimen de Gadafi que reside en esta ciudad controlada aún por los rebeldes, dijo a la cadena catarí que varios obuses cayeron en zonas residenciales de Misrata

Las fuentes señalaron que los carros de combate y la artillería pesada de las fuerzas gadafistas han destruido los depósitos de combustible y una central eléctrica.

Los bombardeos han impactado también en infraestructuras públicas, complejos industriales y edificios públicos administrativos, sostuvo Saadoun.

Hasta ahora no se conoce con exactitud el número de eventuales víctimas, pero ha indicado que las tropas de Gadafi han utilizado armas prohibidas por la comunidad internacional.

La ciudad de Misrata es el escenario desde hace muchos días de intensos combates entre las tropas leales a Gaadafi que buscan tomar la villa y las fuezas sublevadas que la sigue controlando.

Este enclave fue ayer uno de los objetivos de la aviación de las fuerzas occidentales que han bombardeado posiciones y equipamientos militares de las tropas gadafistas. EFE

No hay comentarios: