Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

PJ: el Gobierno Nacional controla el 70% del mercado de café

Julio Borges, en representación del partido Primero Justicia, dio una rueda de prensa en la que desmintió las cifras que diera el Loyo, quien había señalado que 70 % de los productos en el mercado son de producción nacional. "La mayoría de los productos se están privilegiando en el comercio en otros países. La alimentación tiene que tener prioridad de crear y producir en el país. No es justo que se hable de un plan de alimentación y plantee que los alimentos tienen que ser importados", dijo Borges.

El dirigente emplazó al Gobierno a estimular la producción nacional, y aseguró que los alimentos están más caros y no se consiguen. Explicó también acerca de la Ley de Producción Nacional promovida por su partido: "es una ley que busca que las tierras cultivables en manos del Gobierno puedan ser dadas a pequeños y grandes productores para lograr la producción en el país". Para pasar dicha legislación, explicó Borges, Primero Justicia está recogiendo firmas que la normativa se tenga que discutir en la Asamblea Nacional por tener su origen en la iniciativa popular.

Finalmente, Borges mostró las cifras de participación que tiene el Gobierno Nacional en el mercado venezolano: el 48% en el mercado de harina de maíz; el 45% en el de arroz; el 25% en el de la leche; el 35% en el de harina de trigo; 42% en el de azúcar; y el 70% en el del café.



No hay comentarios: