Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Expendios de carne fijos, móviles y areperas móviles fortalecen Misión Alimentación

Diversos expendios de carne fijos, móviles, así como también bodegas móviles de Pdval, y areperas móviles, se inaugurarán para garantizar la seguridad y soberanía alimentaría del pueblo venezolano.

Así lo anunció, el presidente Hugo Chávez Frías, desde el Palacio Mirafloras, durante el programa

Aló Presidente N° 372, al destacar los avances de la Misión Alimentación.

Afirmó que de esa manera se prevé evitar la especulación y llegar a todos los barrios del país, para que el pueblo no sea estafado. "Hasta 40 o 50% se ahorran comprando en las carnicerías móviles".

El presidente Chávez subrayó que el Gobierno Bolivariano creará cada día más iniciativas, para seguir combatiendo la actual crisis alimentaría mundial.

En ese sentido, informó que se aprobaron casi 3 mil millones de bolívares destinados a seguir ampliando la Misión Alimentación, y con el fin de continuar construyendo un nuevo modelo productivo, de procesamiento y de distribución de alimentos.

Apuntó que de 33% se saltará a 50%, en la cobertura nacional de la red de distribución del Estado en los rubros alimenticios fundamentales. "Pasaremos de 170 mil toneladas mensuales distribuidas, a 300 mil toneladas, casi el doble, para finales de 2011".

Al inicio del programa el jefe de Estado, también anunció que se está ensamblando un nuevo automóvil en Venezuela, que se adhiere al Centauro y al Turpial.

Explicó que se trata de una alianza estratégica con una empresa china, una empresa privada venezolana y el Estado venezolano. "Empleo, desarrollo y tecnológica, para la familia venezolana. El objetivo es satisfacer las necesidades humanas, y la primera es la alimentación".

Asimismo, el dignatario venezolano condenó los recientes ataques que se han perpetrado en contra de Libia. Subrayó que desde la Alba, Venezuela exige que cese la agresión de los pueblos del mundo. "Hay que hablar con las partes en conflicto. Y no lanzar bombas. Que cese las agresiones y el imperialismo", expresó.

(VTV)

No hay comentarios: