Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Ricky Martin gana el premio GLAAD por apoyo a comunidad gay

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ganó el premio que concede la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) en Nueva York a una figura de los medios de comunicación en Estados Unidos, miembro de esa comunidad, por promover la igualdad de género.

Martin fue reconocido en la ceremonia de premiación anual de GLAAD luego de aparecer en el programa de televisión estadounidense, El Show de Oprah Winfrey, para hablar sobre su decisión de revelar su preferencia sexual.

El cantante latino habló también de su vida como padre soltero de dos gemelos.

Durante la transmisión con Winfrey, Martin aseguró que fueron sus hijos la motivación para confesar esto públicamente "Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo", dijo ante las cámaras.

"La salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo, no contaban con muchas personas gays a quien admirar," dijo a la agencia de noticias EFE el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios.

Los premios reconocen la representación equitativa, exacta e inclusiva de la comunidad de lesbianas, gays bisexuales y transexuales y los problemas que afectan a sus vidas en los medios de comunicación.

No hay comentarios: