Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Perupetro promueve potencial de crudos pesados

Perupetro expuso las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en el desarrollo de crudos pesados durante su participación en el World Heavy Oil Congress 2011, que se realiza en la ciudad de Edmonton, provincia de Alberta en Canadá, del 14 al 17 de marzo.


Este Congreso se realiza cada 18 meses y este año ha congregado la participación de alrededor de 30 países entre ellos, Brasil, Bélgica, China, Colombia, Francia, Irán, España, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Perú entre otros.

Dado el potencial del Perú en el desarrollo de crudos pesados, Perupetro fue invitado a realizar una Charla Magistral, para exponer las oportunidades de inversión que ofrece el país, lo que concitó el interés de las empresas e inversionistas.

Los proyectos de crudo pesado en desarrollo en el Perú son; el Lote 67 (Perenco), el Lote 39 (Repsol), en etapa de desarrollo y exploración, respectivamente, y el Lote 1AB (Pluspetrol), actualmente en producción.

Perupetro también cuenta con un stand de exhibición en el World Heavy Oil Congress con la finalidad de promover las áreas libres con potencial hidrocarburos, las cuales se ubican en las cuencas Marañón, Ucayali, Madre De Dios, Trujillo y Mollendo.

Diversas empresas petroleras como, SNC Lavalin, Sojitz Corporation, UTC Overseas Canada, Nautical Petroleum, Pacific Rubiales y Ecopetrol, mostraron gran interés en éstas áreas que serán materia del próximo Proceso de Selección 2011.

Perupetro inició en el mes de febrero la promoción del potencial de hidrocarburos del Perú, tras participar en el North American Prospects Expo (NAPE) 2011, la más importante feria del sector de petróleo y gas que se realizó en Houston (Texas), Estados Unidos.

Más de 50 empresas petroleras se encuentran operando en Perú en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos gracias a la intensa campaña de promoción que realizó Perupetro en los últimos años.

Perupetro es la empresa del Estado encargada de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en Perú.





No hay comentarios: