Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Seguro de Vida de la V Convención Colectiva ampara a docentes jubilados y pensionados

Ante las declaraciones del docente Ramón Alberto Villalonga, la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Cojedes (Asejupec) aclaró que la clausula de Seguro de Vida HCM Nº 34 de la Quinta Convención Colectiva ampara a los docentes jubilados y pensionados igual que a los activos.


La aclaratoria fue realizada por Guillermina de Hernández, presidenta de la Asejupec, quien señaló el incremento en el bono de asistencia al jubilado que cobran los nacionales por128 bolívares, para jubilados estadales es de 200 bolívares; también el incremento del Bono Recreacional que antes era de 30 días a 45 días de salario con veinteava parte.

La representante en compañía de la Secretaria de Reivindicaciones de Asejupec, aseguró que todas y cada una de las clausulas que benefician a los docentes activos, también benefician a los docentes jubilados y pensionados del estado Cojedes, en cuanto sea aplicables, ya que existe una resolución emanada de la Procuraduría Nacional que establece que los docentes jubilados o pensionados no poseen salario básico y primas, sino que perciben como salario integral y se convierte en pensión de jubilación.

Dicha asignación se toma de base de cálculo para incrementar los aumentos por contratación colectiva, por vía ejecutiva o legislativa que sean acordados para los docentes, que a diferencia de los docentes activos, estos aumentos se perciben sólo en el aumento del sueldo básico.

En cuanto a la prima de transporte y gastos propios del ejercicio docente estas son para docentes activos tal y como lo estableció el Contrato Colectivo Nacional de los Docentes y que por homologación reciben los docentes estadales activos.

Igualmente es necesario que los docentes jubilados y pensionados conozcan a fondo e interpreten el contenido de las 67 clausulas que tiene la Quinta Convención Colectiva de Trabajo Regional en la cual se logró mayores beneficios que la V Convención Colectiva de los Docentes Activos, Jubilados y Pensionados Nacionales.

No hay comentarios: