Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

“Speedy” González lideró por 5 vueltas y quedó en el top ten

Un excelente acoplamiento con su bólido del equipo Trident logró el caraqueño Rodolfo “Speedy” González, durante la penúltima válida GP2 Asiática que se corrió en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, Italia, para recuperar siete puestos en relación a su orden de salida, ser el líder durante cinco vueltas y terminar décimo, posición en la que partirá en la prueba final en esa categoría, antesala de la Formula Uno.

Rodolfo partió desde el puesto 17 y apenas se prendió el semáforo en verde se lanzó a superar rivales, rodando en la segunda vuelta de 14 para mantener su ritmo de ascenso y en la séptima estaba once, mientras en la décima se situó de quinto para seguir así hasta la trece y en la 14 se colocó de tercero y luego pasó por la línea de llegada cinco veces consecutivas como puntero, para abandonar ese privilegiado lugar al entrar a pits para cambiar cauchos según la estrategia de su escudería. Toda una estrategia preparada por el equipo Trident, que le resulto a sus dos pilotos.


El piloto caraqueño regresó a pista y comenzó a rodar décimo y en esa posición hasta el final en el mismo ritmo, ya que realizo unos tiempos muy constantes buscando mejorarlos, cruzando la meta en la ultima vuelta de las 35 pautadas en ese lugar, por lo tanto, en la carrera de hoy, ultima del calendario GP2 Asiática, parte de décimo.

El resultado que logró “Speedy” se ajusta a sus predicciones de quedar en el Top Ten, aunque para actuar en esta carrera tuvo problemas que desde afuera no se ven, como el desconocimiento de la pista, a puesta a punto fue complicada y otras variantes que el equipo está trabajando.

“Speedy” quedó igualmente como el mejor latinoamericano en esta penúltima válida GP2 Asiática, ya que luego del ganador Romain Grosjean, seguido por Giedo Van Der Garde y Jules Bianchi, todos europeos el primer latino en cruzar meta fue el criollo, quien aspira en la jornada de hoy conseguir otra buena figuración.



No hay comentarios: