Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Terremoto en Japón: 8.450 muertos y 12.931 desaparecidos

El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hasta las 8.450 personas mientras otras 12.931 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con los datos divulgados hoy por la policía japonesa.


Nueve días después del sismo de 8.9 grados en la costa nordeste de Japón, que causó el peor desastre natural tras la II Guerra Mundial, dos personas fueron encontradas hoy con vida entre los escombros en la provincia de Miyagi, aunque las esperanzas de localizar más supervivientes disminuyen con el paso de las horas.

Los esfuerzos de asistencia se centran en procurar un techo a los supervivientes que han perdido sus casas, entre ellos unos 360.000 evacuados, que en su mayoría permanecen en 2.200 refugios habilitados por las autoridades.

Entre ellos se encuentran los 200.000 evacuados en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares luchan día y noche por rebajar la temperatura de sus reactores para evitar mayores fugas radiactivas.

Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto de 9 grados Richter del día 11 en la costa noreste.

EFE

No hay comentarios: