Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

AgroVenezuela debe impulsar producción de alimentos en las ciudades y zonas periféricas

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que la Misión Agro Venezuela debe impulsar todos los ámbitos agrícolas de producción de alimentos dentro de las ciudades, en las zonas periféricas y más allá.
Así lo sostuvo el jefe de Estado durante su programa, transmitido este domingo desde el Palacio de Miraflores.

En conversación con el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, presente en el programa, destacó que se está trabajando el gran potencial agrícola que posee la población de Belén, en el estado Carabobo.

Loyo explicó que en dicha población hay una comuna en construcción, conformada por 20 consejos comunales y la mitad de ellos son agrícolas, que reúnen más de 400 pequeños productores que llevan un desarrollo de la ganadería a través de un convenio con Argentina, para mejorar el manejo ganadero, así como la siembra de maíz.

Refirió que en recientes visitas a Belén también estuvieron trabajando desde el tema de la vialidad hasta la incorporación de ellos en la Misión Agro Venezuela, "de manera que allí hay un gran potencial en ejecución".

El mandatario nacional recalcó que el Gobierno Bolivariano está impulsando la atención a todas las áreas agrícolas que también están en el Centro del país.

"Entre Caracas y La Victoria, estado Aragua, hay zonas agrícolas que estaban abandonadas y pasa el río Tuy. Al lado de Valencia, estado Carabobo, está Güigüe, con un gran lago, y arriba Belén, con unas condiciones extraordinarias para ganadería", puntualizó Chávez Frías.

Por otra parte, Loyo hizo referencia al rendimiento de las vacas que se encuentran en una instalación en El Junquito, donde la producción va entre 5 y 6 litros de leche por animal, además que están a punto de culminar una mini procesadora de leche para completar el ciclo.

(AVN)

No hay comentarios: