Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Obama recibe como regalo una camiseta del club de fútbol Flamengo


Obama recibe como regalo una camiseta del club de fútbol Flamengo


El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió hoy como regalo una camiseta del club de fútbol Flamengo, cuyo campo de entrenamientos ha sido utilizado como helipuerto por el Marine One en los desplazamientos del mandatario por Río de Janeiro.

La camisa le fue entregada por la presidenta del club, Patricia Amorim, en el momento en que Obama se aprestaba a abordar el helicóptero presidencial para visitar con su familia la favela Cidade de Deus.

Según Amorim, como el protocolo de la visita no le permitía entregarle a Obama un paquete con la camiseta, ella vistió la prenda y, una vez saludó al presidente y a su familia, le explicó el prestigio del Flamengo en Brasil, se la quitó y se le entregó como regalo.

"Le expliqué que el Flamengo es el club de fútbol más popular y más querido de Brasil", dijo Amorim al sitio oficial del club en internet.

La presidenta del Flamengo agregó que después de bromear con Obama diciéndole que el club tenía ahora "un jugador que era conocido mundialmente" y mostrarle su nombre en la camisa, Obama le preguntó que si la que ella vestía era la suya, a lo cual le respondió que sí.

Acto seguido, Amorim le preguntó que si quería la camiseta y ante la respuesta afirmativa se despojó de la prenda y se la entregó a Obama.

El presidente estadounidense, que llegó ayer al país, tiene previsto dar esta tarde un discurso en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y posteriormente visitar el Cristo Redentor del cerro del Corcovado.

VER VIDEO:
 

No hay comentarios: