Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Fuerzas francesas participan por segundo día en operación contra Libia

Las fuerzas militares francesas participan de nuevo hoy en la operación internacional contra el régimen de Muamar el Gadafi, después de una primera jornada en la que intervinieron una veintena de aviones, informaron fuentes militares.

El Estado Mayor del ejército francés no ofreció detalles sobre las operaciones y remitió a una conferencia de prensa convocada para esta tarde a las 17.30 locales (16.30 GMT) para informar del desarrollo de la jornada.

Lo que sí que está anunciado es que el portaaviones francés "Charles de Gaulle" sale a primera hora de esta tarde del puerto de Tolón, en el Mediterráneo, para desplazarse hacia Libia.
El "Charles de Gaulle" llevará en particular una quincena de aviones de combate Rafale y Super Etendard, que podrían ser utilizados antes de que el portaaviones llegue a la zona de operaciones en un margen de 36 a 48 horas.


El navío, que irá escoltado por tres fragatas y por un submarino nuclear, también tiene en su cubierta helicópteros y aviones de control aéreo.

Desde el palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llevó a cabo el seguimiento político de la intervención internacional, y se entrevistó con su ministro de Exteriores, Alain Juppé.

Juppé dijo anoche que la acción militar contra el régimen Gadafi se iba a mantener "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.

-EFE



No hay comentarios: