Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

CNP anuncia acciones de calle por cierre de Carabobo Stereo

En defensa de la libertad de expresión y de los puestos de trabajo de los comunicadores sociales en el país, este sábado autoridades del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, anunciaron que esta semana emprenderán acciones de calle en esta entidad ante el cierre de la emisora 102.3 FM. En compañía del secretariado de toda Venezuela también condenaron la clausura de Notillano (en Apure) y de Turismo Stereo, del circuito Unión Radio en Nueva Esparta.

“Ayer (el viernes) lamentablemente cerraron abruptamente la emisora Carabobo Stereo102.3 FM dejando sin empleo a unas 30 personas entre los cuales hay 10 periodistas y dos pasantes. No sabemos las causas. Sin embargo, anunciamos que la próxima semana vamos a tomar las calles de manera pacífica, constitucional, pero agresiva y si tenemos que ir a las medidas extremas que están haciendo reflexionar al mundo como lo son las huelgas de hambre, lo haremos”, dijo el secretario del CNP en Carabobo, Ángel Perozo.

Sus palabras fueron dadas en rueda de prensa en Maracaibo durante la reunión del Secretariado Nacional para discutir los mecanismos que se aplicarán para las mejoras socio económicas de los periodistas. La secretaria general de la seccional Nueva Esparta del CNP, Marianela Fernández, exigió una respuesta justa por parte del Circuito Unión Radio y aseveró que no permitirán atropellos.

Dignificar al gremio

Por su parte, la presidenta del CNP en Venezuela, Silvia Alegrett, refirió que se trata del cierre de puestos de empleo ante la gran cantidad de nuevos egresados que cada vez se acrecienta. Manifestó que aspectos como estos dificultan las condiciones del comunicador por lo que no pueden quedar por fuera en esta discusión para las estrategias a ejecutar en pro del periodista. Afirmó que se encuentran trabajando por mejores sueldos y beneficios a través de los cuales juegan un papel importante los convenios con otras organizaciones.

La secretaria del CNP Zulia, Nikary González señaló que se requiere un aumento salarial de 112 por ciento. Señaló que uno de los mecanismos es establecer mesas de diálogo con los dueños de medios. “Esta asamblea termina mañana (hoy). Al comienzo de esta semana anunciaremos las conclusiones sobre lo que emprenderemos a favor del gremio”, mencionó González.

No hay comentarios: