Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Cinco guerrilleros y un soldado muertos en frontera colombo-venezolana

El ejército colombiano informó este domingo de la muerte de cinco guerrilleros de las FARC y de un soldado, en combates registrados en el noreste y suroeste de Colombia.

En un primer reporte, el ejército informó de la muerte de dos guerrilleros y un soldado en enfrentamientos ocurridos en zona rural del municipio de El Tarra, en el departamento (provincia) de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

Los combates se presentaron el sábado en el sitio conocido como Martillo Alto, entre tropas del batallón de combate terrestre 127 y rebeldes de la cuadrilla 'Arturo Ruíz".

"Lamentablemente uno de nuestros soldados fue asesinado", dijo a periodistas el general Fernando Pineda, comandante de la Brigada 30 del Ejército.

Tras los combates, los militares se incautaron de cuatro fusiles, granadas, proveedores, equipos de comunicaciones y otros elementos.

En otros enfrentamientos, este domingo, tropas del ejército dieron muerte a tres rebeldes pertenecientes también a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, la principal guerrilla colombiana), señaló a la AFP una fuente de la institución.

La fuente indicó que se investiga la identidad de uno de los guerrilleros muertos, ya que se presume podría ser Arquímedes Muñoz, alias 'Jerónimo', uno de los hombres más cercanos a Alfonso Cano, líder de las FARC.

'Jerónimo' habría muerto en combates registrados en el sitio conocido como 'Chapinero', en límites de los departamentos de Tolima y Huila (suroeste).

Según la información, los cuerpos de los insurgentes fueron trasladados a la ciudad de Neiva, capital de Huila, para adelantar las labores de identificación.

No hay comentarios: