Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Cojedes preparado contra la Influenza

Ana Arriechi, coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del estado Cojedes, informó que actualmente suministran dosis de la vacuna contra la influenza al personal que trabaja en el sector salud.

Médicos, enfermeras, obreros, técnicos, administrativos de hospitales, ambulatorios, Bomberos, 171, Policía y Guardia Nacional, fueron quienes recibieron primeramente el medicamento, pues la idea es proteger primeramente al afanoso y evitar que este sea fuente de contagio.

Arriechi, aseveró “tenemos 21.012 dosis de vacunas para cubrir en esta primera fase, donde se incluyen embarazadas, personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas (como diabetes, asma, enfermedades renales, o hipertensión), así como también la vacuna pediátrica a niños de 6 meses a 9 años”.

Adelantó en referencia a los casos de AH1N1, que en el estado actualmente no hay ninguno, sin embargo, la vigilancia epidemiológica se mantiene en forma continua así como la dotación en existencia de equipos para cualquier eventualidad.

Finalmente, recalcó que la población debe tomar medidas preventivas para evitar contagios, tales como taparse la boca al estornudar y lavado de manos, Además, reiteró que la vacuna es completamente gratuita y se encuentra disponible en todos los centros asistenciales.



No hay comentarios: