Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

ONA capacita asesores comunitarios en materia de drogas en la Unefa

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en alianza con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) Tinaquillo, realizó el pasado viernes un taller para la formación de asesores comunitarios en materia de drogas y la creación de un Comité interinstitucional como parte del programa nacional de prevención integral “Sembrando Valores para la Vida”.


Dannys Flores, sociólogo, del departamento de Desarrollo Estudiantil, indicó que esta actividad se efectúa siguiendo lineamientos del rector de la Unefa, General de División, Wilmer Barrientos y a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales para prevenir el tráfico y consumo de drogas en la educación superior del estado.

En la charla participaron aproximadamente 20 personas entre docentes contratados del área deportiva, personal de orientación y del Departamento de Desarrollo Estudiantil y coordinación de deporte.

La vocera destacó que la implementación de este programa en la Unefa a través de este comité interinstitucional permitirá formar a docentes y a su vez estudiantes para que trabajen como asesores comunitarios y de esta forma poder elaborar un diagnóstico y presentar proyectos de prevención que puedan ser financiados por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Entre las debilidades comentó la creación de nuevas canchas deportivas donde los estudiantes estén bajo una mejor custodia y se les aleje de cualquier vicio, consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, indicó la delegada.



No hay comentarios: