Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

CICPC desmanteló red de prostitución en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una red de prostitución que explotaba preferentemente jovencitas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, la cual operaba desde un apartamento situado en la urbanización El Silencio de Caracas.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que el procedimiento realizado por la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia, con el apoyo de la Dirección de Seguridad del Palacio de Justicia, permitió la aprehensión de la ciudadana María Candelaria Negrette Rincón, de 48 años de edad, y de una adolescente, quienes eran las encargadas de una agencia de damas de compañía.

“Esta agencia tenía su sede en un inmueble situado entre las esquinas de Cruz Verde y Zamuro, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, donde los pesquisas localizaron una lista de clientes fijos con teléfonos y direcciones, gran cantidad de cajas de preservativos, setecientas tarjetas de presentación de la empresa, un listado con normas de la agencia, cierta cantidad de dinero y la copia de un comprobante de depósito de una entidad bancaria por una alta cifra, el cual era dirigido a la dueña del establecimiento”, detalló.

Flores Trosel agregó que las investigaciones adelantadas por los pesquisas de la policía científica indican que esta red de prostitución captaba jovencitas a través de avisos de prensa, donde les ofrecían cambio de vida y mejoras económicas, bajo la falsa promesa de darles estudios para incursionar en el mundo del modelaje y la actuación.

“Las adolescentes que abandonaban sus hogares eran alojadas en el apartamento para posteriormente ofrecerlas a un grupo de empresarios árabes, portugueses, españoles y turistas que se hospedaban en hoteles cinco estrellas y quienes pagaban mayor cantidad de dinero por las más jóvenes. Posteriormente, luego de varios meses de ser explotadas sexualmente en Caracas, eran trasladadas a distintas ciudades del país, como Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda y Punto Fijo”, explicó.

El director del CICPC subrayó que cuando las adolescentes indicaban que abandonarían el inmueble, eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos por parte de la administradora de la falsa agencia de modelaje, quien les retenía los documentos de identidad para obligarlas a seguir trabajando.

Flores Trosel recalcó que las personas que aparecen en los listados de clientes serán citados a declarar en la citada división y se espera que en las próximas horas se practique las aprehensiones de la dueña de dicho establecimiento y una socia, las cuales se encuentran plenamente identificadas.

No hay comentarios: