Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

ONPE inicia despliegue de material electoral para el extranjero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará hoy a la Cancillería el material electoral destinado para las mesas de votación en el extranjero, a fin de garantizar la participación de 754,154 peruanos en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, del próximo 10 de abril.

El traslado se realizará a partir de las 9:30 horas desde el almacén central de la gerencia de Gestión Electoral hacia la sede la Cancillería, en el Cercado de Lima.

Las ánforas se desplegarán en siete camiones bajo estrictas medidas de seguridad, con el resguardo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, para su envío a 208 locales de votación en los cinco continentes y, posteriormente, distribuirse a las 3,833 mesas de sufragio.

El material, totalmente embolsado, se trasladará en cajas, dentro de las cuales se encuentran 3,833 ánforas y 384 de reserva que contienen los kits para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos) y el de útiles electorales (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).

También se desplegará, en igual número, las cabinas de votación que emplearán durante la jornada electoral, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad, y, además, el paquete de coordinadores de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.

La ONPE informó que se incluye en el material respectivo, los cartillas de instrucción a los miembros de mesa.

ANDINA

No hay comentarios: