Lo Último

.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Costa Rica emite alerta preventiva por fuerte oleaje

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió hoy una alerta verde (preventiva) para toda la vertiente del Pacífico de Costa Rica, donde se prevén olas de hasta 2,3 metros y fuerte oleaje para los próximos días.

La CNE explicó en un comunicado que la alerta se emite con base en pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y el Centro de Investigaciones del Mar de la Universidad de Costa Rica (CIMAR), sobre una "marejada de períodos largos y rompimientos fuertes en la playa".

En la actualidad Costa Rica experimenta las mareas más altas del año y el oleaje se incrementará con "el acercamiento de la luna a la tierra (perigeo), cuyo máximo se dará el próximo 21 de marzo", explicó la CNE.

Las autoridades recomendaron fortalecer la vigilancia en las playas a partir del próximo domingo y al menos hasta el siguiente jueves.

Además, pidieron precaución a las embarcaciones y a algunas comunidades con problemas de erosión que están propensas a inundaciones por la fuerte actividad del mar.

-EFE-

No hay comentarios: